La Gumball desaparece

Despué de varias años de alocada carrera se ha susendido porque uno de esos participantes estrellaron su porsche contra una pareja que no tenía nada que ver con la carrera:
Por primera vez en la historia de esta carrera, ésta ha sido suspendida tras el grave accidente sufrido ayer 3 de mayo, y que se ha cobrado la vida de un hombre de 67 años ajena al rally y dejando a su mujer en estado grave en el hospital.Morley y Mathew McConville que conducían un Porsche 911 Turbo Techart chocaron frontalmente contra un Volkswagen Golf en el que iban la víctima y su esposa en las carreteras de Macedonia, tras invadir el carril contrario.
Los ocupantes del Porsche 911 participante en la Gumball 3000 salieron del coche y huyeron tras el accidente, dejando atrás a los dos ocupantes del Volkswagen Golf malheridos. Parece ser que se subieron a un BMW y trataron de salir del país, pero poco despues fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de Macedonia. (Ver Rallye will not continue 2007)

(...)(Un rallye de película en la más pura tradición de los Cannoball americanos, el Gumball 3000 ha recorrido en seis etapas 3000 millas por las carreteras francesas, españolas y marroquíes. Sus participantes son millonarios con muchas ganas de pisar a fondo el acelerador en los bólidos más veloces y caros del mundo por autopistas abiertas al tráfico. Coleccionan multas por conducción temeraria y exceso de velocidad sin problemas para sus abultados bolsillos, en una prueba en la que la propia organización se ríe de las normas de circulación de los países que atraviesan a más de 250 kilómetros por hora de media.

(...) Detrás del Gumball 3000 hay mucho más que una pandilla de ociosos multimillonarios. Desde 1999 este rallye, creado por un fanático de los súper deportivos que se hace llamar Maximillion Cooper, permite a los propietarios de los coches más exclusivos poner a prueba sus máquinas. Entre los pilotos que han tomado parte en esta prueba a lo largo de las cinco ediciones que se llevan disputadas hay muchas caras conocidas, como los actores Jason Priestley (famoso por su papel de Brandon en Sensación de Vivir) y Adrien Brody (protagonista de la película El Pianista), la cantante Danii Minogue (hermana de Killie), la modelo Jodie Kidd, el músico Jamiroquai o la princesa Tamara Czartoryski de Borbón, prima segunda del Rey Juan Carlos (...)

(...) El derroche de medios es digno de las escuderías oficiales más potentes del mundo. Kim Schmitz, vencedor de la edición de 2001, no dudó en fletar un jet privado para tener una rueda Brabus similar a las otras tres que montaba su Brabus V12 (sobre base Mercedes S600). El llantazo se produjo en Gran Bretaña y los eficaces servicios de asistencia de la marca de la estrella atendieron la emergencia en 16 minutos, pero no tenía el modelo de llanta que Kim quería y en su lugar le montaron una AMG (...)

(Vía Autociy)


0 comentarios: