Perdiendo maletas y recuperando objetos

Muchos de vosotros seguro que habreís (os habrán) perdido las maletas a la hora de realizar un viaje en avión.Seguro que os acordareís de la madre de todas las cintas transportadoras de los aeropuertos, pero el caso es que vuestro equipaje se puede perder por varias razones:

El primero suele darse cuando el tiempo de facturación es muy crítico. El pasajero saca in extremis su tarjeta de embarque pero la maleta no llega al avión.Lo normal en estas ocasiones es que el equipaje alcance su destino en el siguiente vuelo.Otra posibilidad para que se llegue a extraviar el equipaje facturado es que la maleta haya perdido su etiqueta identificativa, que es dónde se incluye el código de barras que controla la ubicación de la maleta en todo momento. Pero si el equipaje está correctamente identificado, es prácticamente imposible que se pierda.

(Ver más El economista)

Seguro que alguna razón más habrá, pero bueno tampoco voy a incurrir, solo puedo decir que el otro día estando en un aeropuerto, de camino al avión en esos autobuses que te llevan desde la terminal, vimos como un operario perdía una maleta desde su "cochecito", esa la recogió, pero lo más curioso es que 100 metros más adelante apareció otra maleta que todavía debe de estar por ahí, porque parece ser que el operario o no se dió cuenta de su perdida o misteriosamente desistió de recogerla (Para que; si no es mía). En un principio pensé que sería algo accidental, pero tras investigar un poco encontré en Youtube unos cuantos vídeos del trato que dan a nuestra maletas (Encontrareís más)...



Continuando con la pérdida de maletas, nos encontramos con unos datos curiosísimos en torno al extravío de las mismas...

(...) Se calcula que cada día se pierden 10.000 maletas en todo el mundo (...)
(...) Es frecuente que cuando una maleta se pierde sea guardada en una nave o sala especial donde existen muchos otros bultos y maletas de otras compañías donde se mezclan maletas de muchos países distintos. Existen algunos casos en los que algunas maletas han llegado a permanecer hasta 25 años en una misma nave industrial (...)
(...) El problema radica en las compañías subcontratadas o en los equipos d personas que cargan los pasajes, la enorme presión por llevar las maletas a tiempo al avión y el ritmo de despegues y operaciones hace que estos operarios trabajen en ocasiones a ritmos frenéticos, lanzando las maletas con toda rapidez en una lucha contrarreloj que on siempre se gana (...)
(...) Ahora las maletas se dan a las ONG's pasados 3 meses con el fin de que no se acumulen maletas durante décadas enteras como pasaba antiguamente. La Ley de navegación aérea obliga a subastarlas previo anuncio en medios de comunicación y también se pueden donar a ONG's (...)


(Vía Avionteca)

De entre las compañías aéreas que más maletas erdieron el año pasado el"ranking" quedaría de la siguiente manera:
  • British Airways
  • Air Portugal
  • Lufthansa
  • Air France
  • Alitalia
Las siguientes compañías en la lista de perdedores de equipaje fueron Air Portugal, Lufthansa, Air France y Alitalia, que olvidaron en total 2.8 millones de bultos.
La española Iberia perdió algo más de 520 mil maletas o 15.5 bultos por cada mil pasajeros

(Ver más El Universal)

Pero no solo en los aeropuertos se pierden maletas, también se requisan miles de objetos tras las nuevas normas de seguridad...
  • 12.295 Bates, palos...
  • 1,6 millones de cuchillos
  • 74.663 objetos eligrosos o mortiferos
Estos datos nos lo cuenta el siguiente vídeo de The Wall Street Journal...

0 comentarios: