Airbus 380 Evacuation

En el video que vemos a continuación observamos como se puede evacuar un monstruo como el Airbús 380 en 77 segundos, para superar los pertinentes test de seguridad.Algunas de las condiciones que debe cumplir son:
  • Sólo la mitad de las 16 puertas deben abrirse. La otra mitad se consideran bloqueadas y no podrán ser usadas. Ni los pasajeros ni la tripulación sabrá de antemano cuales se abrirán y cuales no.
  • Además, el simulacro se realizará en oscuridad. Únicamente se permitirán las luces de emergencia.
  • Es decir, 873 personas (pasajeros y tripulación incluidos) deben ser evacuados en menos de 90 segundos, incluyendo el tiempo necesario para inflar los flotadores de evacuación.


Esta aeronave será la primera en la historia en poseer una configuración de dos pisos en su totalidad, no parcialmente como ocurre en el caso del Boeing 747 en su versión de mayor capacidad, la 400. En este, el pasaje situado en la segunda planta no excede de unas pocas decenas, mientras que en el caso del avión de Airbus, se podrán ubicar más de doscientas personas.
Basándonos en casos recientes de evacuación de Boeing’s 747, se ha llegado a la conclusión que las dificultades presentes a la hora de desalojar la segunda planta siempre están presentes y con un grado notable de riesgo.

0 comentarios: