La mentiras sobre Red bull y el Train Rider

No voy a ser yo quien diga si ha de beberse o no la bebida del Toro Rosso, yo en mi caso la tomo los fines de semana, sola o con alcohol y hasta el día de hoy no me ha pasado nada. es más creo que si realmente fuese tan mala como dicen sanidad la habría quitado del mercado... Seguro que a muchos de vosotros os habrá llegado al correo (que trascribo literalmente):

"Red Bull, el Toro rojo ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. Y sus destinatarios son jóvenes y deportistas. La bebida fue puesta a la venta masiva por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que –se dice– descubrió sus méritos por casualidad. Todo habría ocurrido en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor allí. Y Mateschitz, con buen ojo, imaginó un rotundo éxito para ella en Europa. Lo tuvo.Aunque Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de riesgo, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con glucuronolactone. Éste, un químico altamente peligroso, fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la década de 1961/70 para estimular la moral de las tropas en Vietnam, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba y paliaba los efectos de la guerra. Sólo que sus efectos en el organismo de los soldados fueron tan devastadores que se lo dejó de emplear ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.A pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee que entre sus componentes está el glucuronolactone, catalogado médicamente como un estimulante; lo que no dice es que son las consecuencias de su consumo las que obligan a colocar una serie de advertencias:1. Es peligroso tomarlo si después no se realiza ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.3. Está prohibido mezclar Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una bomba mortal, que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.4. Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.5. El consumo regular de Red Bull desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.Conclusión: Es una bebida que debería prohibirse."

Voy a ser yo el que aclare algo acerca de este bulo que más que otra cosa parece una táctica para desprestigiar a la compañía (tiene todas las variables de empresa de la competencia a joder). posiblemente no estemos hablando dela bebida más sana del mercado, ¿Pero acaso tomarse 4 vodkas en una noche es biueno?. A continuación algo que encontré en la red...

(Vía Snope)
"Red Bull inició su aventura entre los jóvenes hacia 1987, en Austria. No hay evidencia médica irredargüible de que esta bebida constituya un peligro mortal. El glucuronolactone es un metabolito producido naturalmente por el cuerpo humano; que Red Bull lo contenga en dosis elevadas no prueba por sí solo que sea peligroso.Cafeína. La bebida contiene en cada lata el equivalente a una taza de café fuerte. Ésta, y no otra, sería la causa de su prohibición en Dinamarca y Francia –también en Malasia–. La caféina en grandes dosis es, por cierto, peligrosa; se necesitaría beber unas 125 latas para ingerir una dosis mortífera de cafeína"


En alguno de los emilios, se incluyó nombres y apellidos, haciendo mención a una pobre profesora de farmacología que sin saberlo era una celebridad en la red. obviamente mando un comuniado diciendo lo siguiente:

(vía devaneos)

Muy Sr mío:

Tras haber constatado que está circulando por internet un mensaje que informa del contenido de su bebida “RED BULL” y que aparece supuestamente firmado por mi, es por ello que me pongo en contacto con usted para comunicarle que se trata de un error. Dicho mensaje no ha sido escrito por mi, ni tiene mi aval científico. Así mismo, le informo que ni mi área de conocimiento ni mi línea de investigación están relacionadas con ningún tema cercano a “RED BULL”.

Me hubiese gustado que dicho mensaje no hubiese aparecido, pero una vez hecho y dada la dificultad de interrumpir dichas cadenas de mensajes es por lo que he preferido ponerme en contacto directamente con usted, primero con la llamada realizada ayer y ahora por medio de este mail. A continuación puede encontrar la contestación que estoy realizando a dicho escrito.

Le saluda atentamente,

Dra. Casilda Rodríguez Fernández
Profª de Farmacología, Farmacia y Terapéutica Veterinaria


Al margen de tanta afirmación y desafirmación creo que esta es de las pocas empresas que hace algo por lo nuevos deportes (los extremos) y los lleva a terrenos antes no explorados, carreras de Mountain Bike en estaciones de metro, salto de acantilados, campeonato de acrobacias en avionetas...

Todavía le quedan muchos deportes que patrocinar, entre ellos creo que el Train Rider, que no será olimpico pero si es espectacular..


Train rider 1 - Watch more free videos

Navegando por la red encontre la vida de un trainrider, o para que nos entendamos, un tipo que hace skateboard sobre un tren bala, o aquí llamado AVE. El protagonista dice algo así como "Solo se es libre cuando no se tiene nada que perder", y en en este caso decía la verdad, pues padecía leucemia. Para disfrutar (a su manera) de los pocos meses de vida se dedicaba a disfrutar "subido en los trenes", pero subido encima, como cowboy perseguido por indios en las pelis del oeste. Veamos dos vídeos de como "cogía" los trenes a más de 300 por hora...


0 comentarios: